El mismo alcalde de Burdeos, Alain Juppé, dio a conocer que la oficina suiza fue la seleccionada para realizar el futuro estadio de esa ciudad, Herzog & de Meuron trabajó en conjunto con Vinci Concession et Fayat en el diseño del nuevo centro deportivo para el FC Girondins de Bordeaux.
De las tres oficinas participantes, los argumentos que hicieron escoger al proyecto ganador fueron los siguientes:
“Una arquitectura de gran elegancia”
Así lo ha definido el alcalde de Burdeos: “El proyecto premiado corresponde a los criterios de precio, eficiencia energética, escalabilidad, igual que las otras propuestas; lo que sedujo al jurado fue la arquitectura de una gran elegancia”.
Un lugar abierto rodeado de pilares El futuro recinto está ubicado en el barrio del Lac y está previsto que abra sus puertas en 2015 para acoger los partidos de la Euro 2016. Su concepción modulable le permitirá acoger tanto partidos de fútbol como de rugby, pero también conciertos y espectáculos. Está previsto que la infraestructura de cabida a 43.000 personas, de las cuales 1.000 en logias, y estacionamientos para 1500 vehículos.
Unos arquitectos con gran experiencia en estadios Parc Saint-Jacques de Bâle en Suiza Allianz Arena de Munich Estadio de Pékin